
Las semillas de alcaravea son una de las especias más populares que se utilizan en las cocinas de todo el mundo. Además de su interesante sabor, tiene el poder de valiosas propiedades que hacen que los alimentos de difícil digestión sean mucho más suaves para nuestro tracto digestivo. ¿Y cuál es el valor de las semillas de alcaravea en la pérdida de peso? ¡Mira eso!
Alcaravea – aplicación
Tabla de Contenido
La alcaravea es una especia muy aromática y de uso frecuente que se encuentra a menudo en platos ahumados y difíciles de digerir, por ejemplo, a base de frijoles, repollo o trozos grasos de carne. Además, este tipo de alimentos favorece la buena digestión, previene flatulencias, dolores abdominales, saciedad y molestias similares.
La alcaravea (Carum carvi) es una hierba bienal común en Asia y Europa, incluida Polonia. Florece en mayo y sus frutos maduran en julio. Luego se cosecha la alcaravea. En la naturaleza, las semillas de alcaravea se pueden encontrar en los bordes de las carreteras, prados, rocas y pastos. También puedes cultivarla en tu propio jardín, pero tienes que tener en cuenta que es una planta de gran calidad. Necesita un suelo soleado, fértil, rico en calcio, con mucha humedad y buenas malas hierbas.

La alcaravea también se cultiva a escala industrial, y la materia prima alcaravea se utiliza en las artes culinarias y la medicina herbal . Las semillas de alcaravea también se utilizan en la producción de aceite de semilla de alcaravea , que se valora en aromaterapia, utilizado para masajes e inhalaciones terapéuticas.
La composición de las semillas de alcaravea contiene muchas sustancias valiosas, incluidos aceites esenciales (carvona, limoneno, carveol), así como flavonoides ( quercetina , cafferol), ácidos orgánicos (incluido el ácido cafeico), proteínas y compuestos de azúcar.
Semillas de alcaravea – propiedades para la salud
En primer lugar, la alcaravea está asociada con la eliminación de los trastornos digestivos, y no es de extrañar, es un verdadero especialista en este campo. Ayuda con la fermentación intestinal excesiva y los cólicos. Estimula la producción de jugos digestivos, regula la peristalsis intestinal, facilita la digestión de los alimentos . Tiene un efecto antiespasmódico , alivia el dolor abdominal y las molestias en el tracto gastrointestinal después de consumir alimentos pesados y grasos. Reduce molestias como hinchazón, gases, estreñimiento, reflejos, náuseas. Tiene un efecto colepoético, cortaviento y ligeramente diurético.
La alcaravea tiene otras propiedades, como estimular la lactancia , por lo que es de interés para las madres lactantes. También vale la pena mencionar los efectos antiinflamatorios de la alcaravea, que alivia las infecciones de los senos nasales y tiene una propiedad antimicrobiana. El aceite de alcaravea exterior ayuda a combatir las infecciones causadas por hongos, bacterias y parásitos.
Semillas de alcaravea para adelgazar
El uso adelgazante de semillas de alcaravea (y aceite de semilla de alcaravea) puede traer una serie de beneficios, tanto en términos de pérdida de peso como de apariencia mejorada. ¿Cómo? Empecemos por los beneficios para la estética de la figura. Frotando aceite de semilla de alcaravea en las zonas afectadas por la celulitis, conseguimos el efecto de mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, suavizarla y reducir la piel de naranja . Nuestra figura también se verá beneficiada si consumimos semillas de alcaravea con regularidad. Esta hierba elimina los gases y estimula el trabajo intestinal , lo que nos ayuda a deshacernos del estómago grande y protuberante, nos da una sensación de ligereza y contribuye a la zona esbelta de la cintura.
La reducción de la circunferencia de la cintura y la reducción de la celulitis por la alcaravea es una cosa, el efecto sobre la quema de grasa es otra. La semilla de alcaravea mejora el proceso digestivo de los alimentos y los nutrientes que contiene. Estimula el metabolismo, incluido el metabolismo de las grasas, ayuda a reducir el colesterol malo, contribuye a reducir los lípidos y el azúcar en sangre. Además, mejora el proceso de eliminación de subproductos metabólicos del cuerpo. Todas estas propiedades tienen el efecto de reducir la acumulación adicional de grasa corporal y la descomposición más activa de esta grasa corporal ya acumulada.
Pero tengamos en cuenta que las semillas de alcaravea para bajar de peso no funcionan por sí solas. Para obtener los mejores resultados, tiene sentido combinar el uso de semillas de alcaravea con dieta y actividad física. También podemos comer un buen quemagrasas.
Semillas de alcaravea para bajar de peso – como ingerirla

¿Cómo comer o beber semillas de alcaravea para bajar de peso? De hecho, hay muchas formas de hacerlo, desde beber infusiones hasta agregarlas a batidos. El método principal consiste en agregar frecuentemente alcaravea entera o semillas de alcaravea molidas a platos como guisos, carnes, arroces y pastas, así como ensaladas y productos horneados. Sin embargo, la alcaravea no va con todo y no se puede agregar al almuerzo o la cena todos los días.
Si queremos que las semillas de alcaravea apoyen activamente el proceso de pérdida de peso, necesitamos un uso regular y cantidades ligeramente mayores que las que son suficientes para refinar la comida. Estas son las formas más comunes de consumir semillas de alcaravea para bajar de peso
- Beba infusión de comino : se infunden 1-2 cucharadas de semillas de alcaravea trituradas con agua hirviendo (aproximadamente 300 ml). Cocine al vapor durante unos minutos bajo supervisión. Beba aproximadamente medio vaso de infusión tibia 2-3 veces al día. También se puede agregar manzanilla o menta a las semillas de alcaravea.
- Beba té de alcaravea y jengibre : se infunde una cucharadita de alcaravea molida con un vaso de agua caliente y se agrega un poco de jengibre rallado, se debe beber después de comer. También puede agregar un poco de canela, jugo de limón o miel.
- Agregue semillas de alcaravea a los productos lácteos : ponga una cucharadita de semillas de alcaravea molidas en suero de leche, kéfir o yogur, beba.
- Agregar semillas de alcaravea a los cócteles : mezcle frutas y verduras seleccionadas con una cucharada de semillas de alcaravea para preparar un cóctel y una bebida.
Deja una respuesta