

Probablemente no haya una sola persona que no experimente al menos una infección respiratoria superior a corto plazo, manifestada por un resfriado, tos, dolor de garganta o dolor de cabeza, o una temperatura ligeramente elevada. En la mayoría de los casos, podemos hacer frente a un resfriado nosotros mismos utilizando los remedios caseros familiares y conocidos desde hace mucho tiempo.
Remedios caseros conocidos para los resfriados – información general
Tabla de Contenido
Sobre todo, debemos poder distinguir si se trata de una infección inofensiva o de una gripe que requiere asesoramiento médico. A diferencia de la gripe, el resfriado común aparece lentamente y no es repentino. No se acompaña de fiebre alta ni dolor en músculos y articulaciones, pero casi siempre se acompaña de rinitis. Esto generalmente incluye cambios climáticos y heladas.
El principio básico en el caso de un resfriado es mantener el cuerpo caliente, tomar abundantes líquidos , comer de forma adecuada y equilibrada (con más limón, miel, ajo, verduras y frutas frescas) y aliviar síntomas como la rinitis y la tos .
Puedes lograr el método de la abuela en forma de un buen caldo esencial, té caliente con jengibre, jugo de cebolla y finalmente un baño muy tibio por encima de la temperatura corporal . Y agregar un aceite aromático como el aceite de eucalipto a un baño caliente también puede ayudar a aliviar la congestión nasal. Finalmente, puede frotarse con una pomada tibia con sustancias como mentol, alcanfor, tomillo, eucalipto 2-3 veces al día . El jugo de frambuesa también se usa a menudo como un resfriado porque se calienta perfectamente.
Deja una respuesta