• Skip to primary navigation
  • Skip to main content

Marina Podcast

Articulos y Podcast de Nutrición Saludable

  • Inicio
  • Perdida de Peso
  • Belleza
  • Salúd
  • Entrenamiento
  • Hombres

El blanqueamiento dental en casa no es una solución provisional, ¡pero está lleno de profesionalismo!

abril 1, 2020 by marinas Leave a Comment

El blanqueamiento dental en casa no es una solución provisional, ¡pero está lleno de profesionalismo!

¿Por qué nuestros dientes tienen este aspecto y no son diferentes y qué factores influyen en el color de los dientes?

Tabla de Contenido

  • ¿Por qué nuestros dientes tienen este aspecto y no son diferentes y qué factores influyen en el color de los dientes?
  • ¿Qué métodos se utilizan en el consultorio dental para blanquear los dientes?
  • Blanqueamiento de dientes en casa. ¿Qué recursos tenemos a nuestra disposición?
    • Pastas dentales para blanquear los dientes: la forma más fácil de mejorar la coloración
    • Blanqueamiento de dientes con bicarbonato de sodio
    • Blanqueamiento dental frotando con carbón
    • Tiras y gel para blanquear los dientes
    • Recubrimientos blanqueadores, no solo en la práctica dental
sonreír

El color natural de los dientes no suele cumplir con nuestras expectativas, ya que varía del blanco como la nieve al marfil y de tonos de gris a marrón amarillento. También sucede que los dientes individuales de la misma persona difieren entre sí en la sombra.

La condición y el color de nuestros dientes están determinados en gran medida por factores genéticos, ya que afectan el color de la dentina, el grosor y el color del esmalte, así como el grado de mineralización y composición química. La edad no es insignificante ya que el esmalte se desgasta con el tiempo y se vuelve más y más delgado y la dentina más oscura debajo de él comienza a verse.

Nuestra dieta y estimulantes también son importantes para el color de nuestros dientes. El café, el té, el vino tinto y los jugos, las hierbas intensivas y las hierbas manchan fuertemente los dientes. Naturalmente, fumar tiene un gran impacto en los dientes, tanto en términos de color como de salud. Por lo tanto, el blanqueamiento dental en casa o en el dentista debe combinarse con un cambio en el estilo de vida, solo entonces podemos esperar efectos a largo plazo. Cambios desfavorables en color de los dientes pueden también por generales enfermedades tales como trastornos hormonales, enfermedades pancreáticas, sangre y enfermedades hereditarias, y finalmente por sí cambia la dentición causado .

¿Qué métodos se utilizan en el consultorio dental para blanquear los dientes?

El método más utilizado es el tratamiento con una preparación de alta concentración de peróxido de hidrógeno y una lámpara especial para iluminación . El primer paso es eliminar los escombros y limpiar la placa. Luego se aseguran las encías con un agente adecuado y se blanquean los dientes. Permanece en los dientes durante unos 15 minutos, durante los cuales se realiza la irradiación. Si es necesario, el tratamiento se puede repetir de 3 a 4 veces. Después del procedimiento, debe seguir la llamada dieta blanca durante unos días, es decir, evitar los alimentos de color, demasiado fríos y demasiado calientes. El tratamiento aumenta la sensibilidad del esmalte.

La hipersensibilidad dental severa es una contraindicación general para realizar este tipo de tratamiento, así como el mal estado de los dientes, la juventud, el embarazo, la alergia. También vale la pena saber que este método puede resultar ineficaz en algunos casos, es decir, cuando el esmalte resulta ser extremadamente resistente a la lejía.

El segundo método utilizado en los consultorios dentales es el uso de superposiciones blanqueadoras. Sobre la base de la impresión, el dentista crea superposiciones personalizadas a partir de papel de aluminio, que deben usarse durante media hora a una hora por día durante un período de 2 a 4 semanas y aplica el agente blanqueador él mismo. Este método es menos arriesgado cuando se trata de aumentar la sensibilidad dental, pero en cualquier caso el efecto secundario puede ser tanto la sensibilidad como la gingivitis.

Leer también sobre Happy Smile

Blanqueamiento de dientes en casa. ¿Qué recursos tenemos a nuestra disposición?

Como alternativa a una visita al dentista, existe una variedad de remedios comúnmente disponibles que puede usar por su cuenta . Entonces, ¿cómo se blanquean los dientes en casa? Hay muchas opciones: pastas y tiras blanqueadoras, geles, enjuagues, recipientes con cepillos y, finalmente, superposiciones ya hechas, gracias a las cuales el tratamiento de blanqueamiento se puede realizar en casa, en lugar de necesariamente en el consultorio del dentista.

Pastas dentales para blanquear los dientes: la forma más fácil de mejorar la coloración

Pasta blanqueadora de dientes

El mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de pastas dentales para el cepillado de los dientes, que también se utilizan para eliminar pequeñas decoloraciones . Por lo general, una pasta de este tipo da el efecto de aclarar uno o dos tonos.

Este efecto es posible porque las pastas blanqueadoras contienen enzimas especiales, abrasivos y microgranulados. Se disuelven y eliminan el precipitado acumulado. Este tipo de pasta no se puede utilizar por más de 2 meses y el índice de abrasión RDA no debe ser superior a 200, con un uso prolongado y mayor RDA el esmalte puede dañarse.

Se recomienda comprar un cepillo de dientes especial con cepillos de goma para pulir la superficie de los dientes y un enjuague bucal para bloquear la placa.

Blanqueamiento de dientes con bicarbonato de sodio

Este es un camino tan antiguo como el mundo debido a los conocidos efectos decolorantes de los refrescos . Pero en este caso, el método antiguo y popular no significa la mejor solución. Aunque la soda es un componente de muchas pastas blanqueadoras y puede ayudar a blanquear los dientes, si se frota directamente con soda, el esmalte dental se desgastará. Entonces no vale la pena correr el riesgo.

Blanqueamiento dental frotando con carbón

Carbón activado

Un intento para blanquear los dientes por lavado con carbón activado solo o con una mezcla de carbón activado y el aceite de coco es al menos controversial. Puede blanquear los dientes, pero al mismo tiempo definitivamente destruye el esmalte dental y causa erosión dental. La situación es diferente cuando el carbón activado forma parte del polvo decolorante (aunque hay que tomar medidas de precaución) o de la pasta decolorante. En el caso del polvo, vale la pena elegir un producto ecológico que consista en ingredientes naturales, carbón activado orgánico, arcilla y hierbas.

El carbón activado también forma parte de muchas pastas blanqueadoras de muy alta calidad, como Whitify Carbon. Además de las impurezas que absorben carbono, contiene sílice, que elimina eficazmente los sedimentos, xilitol, que combate las bacterias y los hongos, y otras sustancias que ayudan a que la pasta sea más eficiente. Gracias a ellos, Whitify Carbon limpia perfectamente los dientes de la placa y la decoloración , los blanquea e inhibe la formación de sarro, al mismo tiempo refresca el aliento y asegura la salud de la cavidad bucal.

Mira esto: Una clasificación de pasta de dientes negra

Tiras y gel para blanquear los dientes

Una forma muy popular de blanquear los dientes en casa es usar cinturones elásticos empapados en un gel blanqueador . La aplicación es muy simple: las tiras rellenas se pegan a los dientes superiores e inferiores dos veces al día, pero no en toda la longitud del arco dental, sino solo de cuatro a cuatro, ya que las tiras son relativamente cortas. La duración de este procedimiento es de 20 a 30 minutos . Después de unos días de uso, puede ver una mejora visible en el color de los dientes.

Además de las tiras, el gel blanqueador también está disponible en otras formas, por ejemplo en un recipiente con un cepillo para pintar los dientes . Otras preparaciones, como el barniz o la cera, también se utilizan para pintar, pero como no alcanzan completamente el espacio entre los dientes, las superposiciones parecen una mejor forma de pintar.

Recubrimientos blanqueadores, no solo en la práctica dental

blanquear

El blanqueamiento con la ayuda de superposiciones también se puede hacer en casa . En este caso utilizamos productos terminados, que generalmente también contienen peróxido de hidrógeno como ingrediente activo. Después de una limpieza dental a fondo, se coloca un gel blanqueador en las superposiciones y se aplica a los dientes durante un tiempo determinado y con una frecuencia determinada. Por lo general, es posible blanquear los dientes de 2 a 4 toneladas en unas pocas semanas .

Una novedad en el campo de las técnicas y productos de blanqueamiento es el innovador sistema de blanqueamiento dental doméstico Whitify. Este dispositivo combina la eficacia de agentes blanqueadores probados con la tecnología LED moderna . Es fácil de usar y extremadamente eficiente. Además, puede usarlo para equilibrar su propio color y blanquear sus dientes, al igual que los costosos tratamientos en un consultorio dental.

Filed Under: Belleza

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 · Wellness Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in