• Skip to primary navigation
  • Skip to main content

Marina Podcast

Articulos y Podcast de Nutrición Saludable

  • Inicio
  • Perdida de Peso
  • Belleza
  • Salúd
  • Entrenamiento
  • Hombres

¿Cómo se puede tratar la sinusitis? Remedios caseros y más …

abril 6, 2020 by marinas Leave a Comment

té de hierbas

Un resfriado y un dolor de cabeza pueden significar un resfriado, pero también pueden ser un síntoma de sinusitis aguda. Lo que es peor, cada año unos pocos millones de personas luchan contra esta enfermedad sin siquiera darse cuenta. Se estima que hasta un tercio de los alemanes padecen sinusitis aguda y un quinto de su forma crónica. ¿Cómo se puede tratar la sinusitis? ¡Aprenda más de este artículo!

¿Qué es la sinusitis?

Tabla de Contenido

  • ¿Qué es la sinusitis?
  • Sinusitis aguda y crónica
  • ¿Cómo se puede tratar la enfermedad de los senos nasales?
  • Remedios caseros para la sinusitis
    • Inhalaciones
    • Irrigación de los senos nasales
    • comprimir
    • Hierbas

Los senos paranasales son cavidades llenas de aire dentro del cráneo que están conectadas a la cavidad nasal. Además de su función de amortiguador para las estructuras cerebrales sensibles, también desempeñan otras funciones, como humidificar el aire inhalado por la nariz. Estos incluyen: senos frontales, senos maxilares, células de criba y senos en cuña.

La sinusitis es un proceso inflamatorio de la membrana mucosa dentro de los senos paranasales causado por alteraciones en la ventilación natural. Como resultado, el moco es difícil de eliminar y la secreción de la salida de la boca de los senos nasales se retrasa. Las bacterias se multiplican, provocando que la infección se propague y el aire que no puede escapar empuja las paredes de los senos nasales y causa dolor. La inflamación puede ser aguda , desaparecer después de aproximadamente 3 semanas, crónica , mucho más duradera, aproximadamente 8 semanas o recurrente si ocurre un episodio agudo varias veces al año.

Si bien los senos nasales sanos no causan problemas, los senos nasales enfermos pueden hacer la vida insoportable. La inflamación y sus síntomas son el resultado de una infección bacteriana o viral. En tales casos, hay dolor en los senos paranasales , que se encuentran en el área de los senos paranasales, asociado con infección, aumento de temperatura, congestión nasal, secreción intensa que fluye por la garganta, a veces tos.

Lea también: Remedios caseros para fortalecer el sistema inmunológico

Sinusitis aguda y crónica

La forma aguda de infección se caracteriza por un inicio repentino asociado con un resfriado o una infección por bacterias o virus. Los síntomas típicos suelen desaparecer después de unas 2-3 semanas. Sin embargo, la inflamación aguda puede reaparecer a pesar del tratamiento. Esta es una forma crónica cuando la enfermedad se presenta varias veces al año o dura aproximadamente 8 semanas en adultos y hasta 12 semanas en niños.

En tales situaciones, especialmente si los síntomas no solo son persistentes, sino incluso intensificados, a pesar del cambio en el método de tratamiento, es necesaria la intervención quirúrgica. El punto es eliminar los cambios patológicos que han surgido de una infección prolongada.

La sinusitis crónica, no tratada o tratada inadecuadamente puede durar años y ser leve con fases de deterioro. No hay duda de que una intensificación de los síntomas, incluso de vez en cuando, empeora significativamente la calidad de vida del paciente. Los resfriados duraderos, los dolores de cabeza, la congestión nasal y las secreciones que fluyen por la garganta ciertamente no son un placer.

¿Cómo se puede tratar la enfermedad de los senos nasales?

Medicamento

En el tratamiento de la forma aguda de la inflamación, se utilizan preparaciones con ibuprofeno , analgésicos, antiinflamatorios y pseudoefedrina , que reducen la hinchazón de la membrana mucosa y limpian la cavidad nasal y la boca sinusal. En casos más graves, su médico puede tomar antibióticos y esteroides .

La medicina moderna tiene buenas herramientas para permitir un diagnóstico correcto y la toma de decisiones sobre tratamientos posteriores. Una de esas herramientas es, por ejemplo, un examen endoscópico , que permite un examen y una evaluación exhaustivos de la afección y los posibles cambios en la cavidad nasal y las aberturas de los senos nasales. Para afecciones inflamatorias recurrentes, a veces se usan frotis y semillas para determinar qué bacterias están causando la enfermedad.

A veces, el tratamiento de los senos nasales requiere cirugía. Ocurre cuando el laringólogo encuentra cambios patológicos permanentes y significativos en los senos nasales. El tratamiento quirúrgico también puede ser necesario para anomalías congénitas o adquiridas en la estructura anatómica de los senos paranasales que impiden el flujo de aire adecuado. El examen más preciso antes de la operación es una tomografía computarizada de la nariz y los senos nasales , con la que se pueden detectar todas las anomalías anatómicas, inflamaciones y su extensión.

Remedios caseros para la sinusitis

ortiga

Inhalaciones

Si está lidiando con una infección uniforme en las etapas iniciales, vale la pena intentar curar sus senos nasales con métodos naturales que estén disponibles para todos . Al igual que con la secreción nasal, la inhalación será el método más eficaz para tratar la sinusitis . Para ello se puede utilizar:

  • Sal de mesa : en un recipiente con agua caliente, ponga un par de cucharadas de sal, revuelva, cúbrase la cabeza con una toalla y respire durante unos minutos. Las inhalaciones se realizan una vez al día durante 5 días.
  • Tés de hierbas : manzanilla, tomillo, menta, salvia, jara. Preparamos 50 gramos de hierbas en un litro de agua, inhalamos durante unos 10 minutos, una vez al día durante varios días.
  • Aceites esenciales : tomillo, pino, almendra, eucalipto y menta. Ponga unas gotas de aceite en agua caliente, repita la inhalación como se describe arriba.

Mira esto: Cómo fortalecer el cuerpo

Irrigación de los senos nasales

La irrigación de los senos nasales no es un método agradable, pero efectivo. Este tipo de tratamiento limpia la nariz y los senos nasales, facilita la respiración y alivia el dolor. Para el riego se utiliza agua destilada, agua de mar o solución salina. El enjuague se puede realizar con un aspirador nasal, una pipeta o un gotero. No debe tomar más de unos minutos y si hay dolor o sangrado debe detenerse inmediatamente.

comprimir

Otra forma de tratar los senos paranasales enfermos en casa es con compresas tibias . Se aplican localmente, por ejemplo, en el puente de la nariz, y consisten, entre otras cosas, en sal caliente que se envuelve en un paño limpio y se aplica en una zona dolorida.

Hierbas

Después de todo, varias hierbas funcionan muy bien contra la sinusitis , que se usan no solo externamente en forma de inhalación, sino también internamente en forma de jarabes, infusiones, tés y tinturas. A continuación, se muestran algunos ejemplos de uso:

  • Jarabe de tomillo: vierta un manojo de tomillo fresco en 1,5 litros de agua, cocine a fuego lento durante media hora, después de enfriar, agregue 2 cucharadas de miel de trigo sarraceno y jugo de un limón. Tomamos con cuchara tres veces al día.
  • Infusión de flor de tilo y frambuesas secas : prepare una cucharadita de hierbas durante unos 10 minutos, después de enfriar, agregue miel de mielada y beba 5 veces al día.
  • Licor de ajo y flor de gordolobo: mezcle 10 dientes de ajo picados con un puñado de hierbas secas, vierta un vaso de licor y déjelo en un lugar oscuro durante 2-3 semanas. Luego colar, llenar en una botella y dejar actuar durante otras 5 semanas. Se debe beber tres veces al día.

Los editores lo recomiendan:

  • Tran para fortalecer el sistema inmunológico
  • Vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico.

Filed Under: Salúd

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 · Wellness Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in