• Skip to primary navigation
  • Skip to main content

Marina Podcast

Articulos y Podcast de Nutrición Saludable

  • Inicio
  • Perdida de Peso
  • Belleza
  • Salúd
  • Entrenamiento
  • Hombres

¿Cómo se puede reducir el apetito, es decir, estamos engañando a nuestra psique?

abril 7, 2020 by marinas Leave a Comment

En la mayoría de los casos, cuando se trata de sobrepeso u obesidad, la causa es un apetito excesivo. Esto conduce a la ingestión de demasiada comida en relación con las necesidades del organismo y, por tanto, a la acumulación de reservas en forma de tejido adiposo. Por lo tanto, cuando tenemos este tipo de problemas, vale la pena aprender a reducir el apetito y a alcanzar el peso corporal deseado.

Apetito y hambre

Tabla de Contenido

  • Apetito y hambre
  • ¿Cómo se puede reducir el apetito de forma natural?
  • Cómo reducir el apetito con la ayuda de varios trucos psicológicos.
  • Hierbas y tabletas para reducir el apetito.
    • Productos sugeridos:

El hambre y el apetito no son lo mismo. La sensación de hambre es un deseo puramente fisiológico y se produce cuando el cuerpo necesita nutrientes. Se vuelve gradualmente notorio, generalmente aparece horas después de comer y se manifiesta como síntomas físicos como gruñidos de estómago o calambres intestinales. En una etapa posterior, ocurren dolores de cabeza, mal humor, temblores en las manos, debilidad e incluso desmayos.

El hambre prolongada puede tener consecuencias fatales, a menudo irreversibles: inmunidad debilitada, trastornos en el metabolismo del agua y de los electrolitos, lo que conduce a trastornos cardíacos y destrucción del cuerpo. También puede provocar el desarrollo de muchas enfermedades latentes.

El apetito, por otro lado, es un deseo por ciertos alimentos, como los dulces. El desarrollo de un apetito o antojo por una comida es psicológico y puede ser causado por un impulso, como la vista o el olor de la comida, la conversación sobre la comida o una emoción negativa. En muchos casos, comer está íntimamente relacionado con las emociones y es una especie de compensación por las experiencias y estados de ánimo desfavorables. Si bien no se debe subestimar el hambre, se debe reducir el apetito excesivo.

¿Cómo se puede reducir el apetito de forma natural?

Lo principal es cambiar los hábitos alimentarios existentes , incluidos los tipos de productos que se consumen. En particular, los alimentos altamente procesados ​​deben abandonarse en favor de productos crudos y menos procesados . Ayudan a mantener el nivel correcto de glucosa en la sangre, de modo que le brindan una sensación de saciedad más prolongada y, por lo general, tienen menos calorías.

jugos de frutas recién exprimidos

Juega a la presencia de fibra dietética en un papel muy importante. Traiga verduras y frutas crudas al vapor , cereales integrales, pescado magro y carnes magras, frutas secas, semillas de lino y semillas a su dieta. Evite los productos que contienen aditivos nocivos: conservantes, edulcorantes, agentes leudantes o colorantes. Nuevamente, es mejor preparar las comidas usted mismo y evitar las comidas preparadas y los productos semiacabados.

Un problema común para las personas que intentan perder el exceso de peso es querer algo dulce. ¿Cómo se puede reducir el apetito por los dulces? Busque alimentos que contengan cromo porque, por lo general, la disminución de este elemento es el factor que conduce a un mayor antojo por algo dulce. Estos alimentos incluyen: dátiles, peras, brócoli, yemas de huevo, carne de res. La deficiencia de zinc , por otro lado, puede provocar convulsiones, no solo ataques de apetito sino también ataques de hambre. Para evitar que esto suceda, conviene comer: guisantes y frijoles, cebolla, ajo y salvado .

Para reducir el apetito, la forma en que come también es importante. Coma más, pero menos , y especialmente con regularidad, de 4 a 5 comidas más pequeñas al día. Entonces evitará fluctuaciones repentinas en los niveles de glucosa y ataques de apetito desenfrenado. No se olvide del desayuno y de beber mucha agua, así como de comer alimentos con altas concentraciones de agua: frutas y verduras jugosas. Si no puede controlar el deseo de comer entre comidas, elija refrigerios saludables y bajos en calorías como zanahorias, rábanos, tomates, apio o cócteles verdes.

Cómo reducir el apetito con la ayuda de varios trucos psicológicos.

Dado que comer contiene algunos elementos de adicción, se recomienda que busque los mecanismos probados en otros tipos de adicción :

  • Esperar a que disminuya el apetito: un repentino antojo por algo dulce, salado y crujiente que probablemente desaparecerá si no sucumbes de inmediato. Aparta tu atención de esto y piensa en otra cosa, como jugar un juego de computadora, leer un periódico, limpiar tu escritorio o incluso contar 100.
  • Evite situaciones asociadas con la alimentación . En lugar de reunirse con amigos en un restaurante, salga a caminar. Cuando vea la televisión, encontrará actividad adicional para las manos: tejer, dibujar, manicura, origami, pelar zanahorias que come como bocadillo, etc.
  • Deseche los productos que busca con más frecuencia : dulces, papas fritas, palitos. Coma frutos secos, pipas de calabaza, pipas de girasol, nueces.
  • Prepare las comidas usted mismo (cuando cocina ya está comiendo psicológicamente) y planifíquelas con cuidado y con anticipación. Los platos deben ser sabrosos y estéticos, pero no abundantes ni muy abundantes.
  • En ningún caso no ingiera porciones extra . Pon una porción en el plato que puedas comer. Evita la glotonería. Deberías comer en un plato pequeño; tal comida parece más grande de lo que realmente es.
  • Come despacio . Este tipo de ingesta de alimentos permite una mejor valoración de la saciedad y también es beneficioso para el proceso digestivo.
  • En una situación extrema, se come con la mano izquierda (si es zurdo, con la mano derecha, claro). Esto no es conveniente, pero le brinda un mejor control sobre la cantidad de alimentos que consume.

Hierbas y tabletas para reducir el apetito.

té 3673714 640 300x206 1Algunas hierbas también ayudarán a reducir el apetito excesivo. Aquí se recomiendan hojas de espino amarillo, ortiga, cilantro, frambuesa . La achicoria, la menta piperita y el romero también serán un aliado.

Las farmacias y las farmacias de Internet también ofrecen diferentes tipos de tabletas para reducir el apetito . Por lo general, contienen pectinas de origen vegetal, por ejemplo , vinagre de sidra de manzana , y extractos de plantas conocidas por sus propiedades inhibidoras del apetito y estimulantes del metabolismo, como: naranja amarga, guaraná, pimienta negra, mango africano y otros. Los supresores del apetito también suelen contener cromo, que es responsable del metabolismo de la glucosa y cuya falta puede aumentar el antojo por los dulces.

Productos sugeridos:

Piperinox : un bloqueador del apetito eficaz y un asesino de grasa en un solo producto

producto piperinox 197x300 1

Probiosin Plus  : reductor de la obesidad con sustancias supresoras del apetito que estimulan el metabolismo y valiosos probióticos

Probiosin Plus

Filed Under: Perdida de Peso

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 · Wellness Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in