Una figura delgada y atlética y un vientre plano son el sueño de millones de mujeres y hombres. No se trata solo de moda o estética, sino sobre todo de salud y bienestar. Un problema común, especialmente entre las mujeres, aunque se ha vuelto más común recientemente en los hombres, es lo que se conoce como el «salvavidas», la grasa corporal que se acumula alrededor de la cintura. Sin embargo, es bueno saber que nadie está condenado a usarlo por el resto de su vida. Con solo un poco de esfuerzo, autocontrol y regularidad, puede deshacerse de los depósitos de grasa no deseados y disfrutar de una cintura delgada.
Camino a un vientre plano – nutrición adecuada
Tabla de Contenido
Probablemente nadie pueda negar que el proceso de adelgazamiento comienza en la cocina. Por supuesto, no debemos exagerar: las restricciones draconianas en las comidas ciertamente no nos ayudarán, al contrario, pueden ralentizar el metabolismo, y mucho menos destruir el cuerpo.
¿Cómo se puede perder peso en el estómago con una dieta adecuada? Es necesario introducir algunos principios básicos:
Primero: elegir los productos adecuados . Una dieta de estómago plano debe incluir cereales integrales , hojuelas y salvado, productos lácteos magros, carne magra y pescado, muchas verduras, frutas , incluidas frutas secas, semillas, nueces, granos , hierbas y especias.
Se deben consumir yogures probióticos , que regulan el trabajo intestinal y previenen la flatulencia, y productos que estimulan el metabolismo. Estos son vegetales, especialmente vegetales verdes, que mejoran el metabolismo, queman grasa y ayudan a limpiar el cuerpo. Los productos que contienen fibra no solo tienen un efecto positivo en la digestión, sino que también inhiben el apetito.
No olvide las especias , como la pimienta, el curry, el chile, la albahaca, la canela, el cardamomo, el jengibre y la nuez moscada, que son quemagrasas naturales.
Evite los alimentos flatulentos , especialmente las legumbres, así como el chucrut, la coliflor cruda, el brócoli, el colinabo y las coles de Bruselas. En lugar de freír, es mejor cocinar al vapor, hornear o asar . En lugar de dulces, debe buscar bocadillos saludables como frutas frescas o secas, verduras crudas o cócteles verdes .
¡Un estómago plano también significa dominar el arte correcto de comer!
No solo es importante la selección de los ingredientes adecuados del menú y la forma de su preparación, sino también el tipo de comida . Si seguimos constantemente las reglas recién introducidas, después de unos días sin duda nos sentiremos más ligeros, y después de un tiempo notaremos efectos notables en forma de un tamaño de cintura más pequeño. Primero, debemos aprender a comer de 4 a 5 comidas más ligeras al día , en lugar de dos comidas abundantes, especialmente por la tarde y por la noche , aproximadamente a la misma hora .
El primer desayuno es obligatorio para empezar bien el día . El sándwich de pan integral con tomate, avena, yogur con frutos secos es una buena oportunidad para estimular el metabolismo durante todo el día y evitar flatulencias o estreñimiento posteriormente.
Para el segundo desayuno puede, por ejemplo, servir un cóctel de verduras. El almuerzo debe comerse a más tardar a las 14:00 porque el proceso metabólico durante el día comienza a ralentizarse. Se supone que la sopa de verduras, el filete de ave y la ensalada satisfacen el hambre, y ciertamente no engordan. Por último, una cena ligera (verduras al vapor, sándwich de salchichas magras, arroz con frutas), consumido a más tardar tres horas antes de acostarse .
También debe beber mucho, aproximadamente 2 litros de agua sin gas al día , también se recomiendan infusiones de hierbas. El agua ayuda a limpiar el cuerpo de residuos metabólicos y contaminantes y, al igual que las hierbas, favorece la digestión. Recuerde comer productos que aumenten el metabolismo, que serán de una ayuda invaluable en la lucha por un estómago plano: verduras y frutas, productos que contienen fibra, especias.
Ejercicios para vientre plano
La clave del éxito en la forma de una cintura delgada radica en una dieta saludable y tanto ejercicio como sea posible. Independientemente del tipo de actividad física que elijamos, lo más importante es la regularidad. Desarrollemos un plan de formación individual que se adapte a nuestra disposición y preferencias y lo sigamos estrictamente. Hay muchas opciones para las actividades de ejercicio: andar en bicicleta, trotar, caminar con bastones, nadar, aeróbicos e incluso hacer ejercicio en el gimnasio.
También podemos hacer ejercicios abdominales típicos , por ejemplo en forma de los llamados abdominales. Consisten en levantar la parte superior de la espalda (hasta la zona de los hombros) con las rodillas flexionadas en posición tumbada. Otros ejercicios útiles para un estómago plano son: toques giratorios con los dedos de los pies, flexiones laterales del torso con el peso, levantamiento de piernas mientras está acostado, levantamiento de rodillas mientras está acostado, patadas de tijera, levantamiento de rodilla colgando.
Podemos desarrollar un plan de entrenamiento individual nosotros mismos o consultar a un preparador físico. Si quieres deshacerte del exceso de grasa corporal en el gimnasio, conviene combinar el ejercicio aeróbico (o para las personas que hacen entrenamiento a intervalos de forma regular) con ejercicios específicos para los músculos abdominales . Independientemente del tipo de actividad, sin embargo, el principio básico es la regularidad.
La forma más eficaz de lograr un abdomen plano es combinar actividades.
Para que la pérdida de peso abdominal sea efectiva, es necesario actuar en varios niveles , es decir, seguir una dieta saludable, así como seguir reglas de hábitos alimenticios adecuados y observar constantemente un plan de actividad física. Además, puede mantenerse con un suplemento dietético de alta calidad que aprovecha el poder de los ingredientes naturales. Actualmente existen muchas preparaciones realmente buenas en el mercado de complementos alimenticios, que en nuestro caso pueden desempeñar el papel de un impulso que estimula el aumento del metabolismo y la reducción del tejido adiposo. Uno de ellos es Fast Burn Extreme .
Deja una respuesta