La alopecia seborreica es una condición molesta que afecta principalmente a hombres de mediana edad causada por dermatitis seborreica. Escribimos más sobre las causas, los síntomas y el tratamiento de la alopecia seborreica en este artículo. Hoy os presentamos 3 hierbas para el cabello que conviene utilizar para el tratamiento casero de la alopecia seborreica por sus ingredientes y valiosas propiedades.
bardana
Pertenece a la familia de los asteroides, se encuentra principalmente en Europa y Asia, es una planta muy común que se encuentra en toda Polonia. La bardana es una de las hierbas más valiosas, ampliamente utilizadas y eficaces en la lucha contra las enfermedades de la piel, incluidas las relacionadas con el cuero cabelludo y el cabello, como: caspa, caída del cabello, crecimiento lento del cabello, alopecia, cabello excesivamente graso. Esta planta contiene: antioxidantes, compuestos de poliacetileno, sesquiterpenos, flavonoides, taninos, inulina, ácidos orgánicos, compuestos de azufre. La bardana tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, alivia la inflamación, regenera y fortalece el cabello debilitado, dañado y caído. Los extractos de bardana se pueden encontrar en numerosos champús, acondicionadores, lociones para el cabello y suplementos nutricionales.
Angélica
Pertenece a la familia del apio y se encuentra en Asia y Europa, incluida Polonia. La raíz de angélica es un valioso recurso vegetal que se puede utilizar tanto internamente (en forma de infusiones y tinturas) para trastornos digestivos y estados nerviosos de tensión como externamente (en forma de enjuagues, envolturas, frotamientos), enfermedades de la piel (psoriasis, acné ) y enfermedades del cuero cabelludo, como caspa, alopecia seborreica y cabello excesivamente graso. Esta planta tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos, reduce la picazón, alivia la irritación, ayuda a restablecer el equilibrio del cuero cabelludo. Además, nutre el cabello, lo fortalece y previene una mayor caída del cabello. La composición de la angélica incluye: sesquiterpenos, ácidos orgánicos, sales minerales, vitaminas, cumarinas,
pastar
Este es uno de los árboles más comunes de Polonia y también se utiliza en medicina natural. Su corteza se utiliza como materia prima medicinal. El sauce contiene: ácidos orgánicos, salicina, flavonoides, sales minerales. Posee potentes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, normalizantes y desinfectantes, por lo que es un remedio natural ideal para las dolencias asociadas a la dermatitis seborreica como: caspa, picor, cabello graso. Al mejorar la condición del cuero cabelludo y del cabello en general, también reduce la susceptibilidad a la caída del cabello.
Si está buscando suplementos vitamínicos para ayudar a combatir la caída del cabello, consulte este artículo.
Deja una respuesta